En inclusivamusical gestionamos aulas virtuales para el aprendizaje de instrumentos musicales, desarrollando un modelo de enseñanza  basado en la inclusión y orientado a personas con discapacidad visual grave o ceguera. Te invitamos a asistir a nuestras clases en directo o si te resulta más cómodo, a matricularte en los cursos en diferido, brindando el material didáctico adaptado para una comprensión equilibrada de los contenidos. Buscamos eliminar cualquier barrera que dificulte la adquisición de conocimientos de música.

El intercambio de saberes entre personas crea una importante fuente de información sin límites. inclusivamusical integra este elemento como aspecto fundamental en el viaje de aprender, uniendo redes.

Entendemos que una discapacidad en un contexto de distanciamiento social debido a la pandemia, no debe ser un impedimento para el acercamiento a la música, si no más bien una oportunidad de desarrollo personal

¿En qué nos diferenciamos?

Comodidad

No hará falta que tengas que desplazarte para desarrollar tu actividad

Rapidez

En poco tiempo podemos hacer que toques tus canciones favoritas

Compromiso

Igualar el material didáctico musical existente para personas videntes

Nuestros objetivos:

  • Brindar las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda aprender música desde casa.

  • Incentivar al alumnado a formar parte activa del proceso educativo.

  • Favorecer la motivación del grupo estableciendo lazos entre los alumnos que los hagan formar parte de una comunidad en la que sus aportaciones son significativas y útiles para todos los miembros.

  • Acompañar el proceso educativo en todo momento, estableciendo feed-back entre tutor-alumno así como entre los propios alumnos.

  • Crear redes de apoyo y unión entre los alumnos eliminando barreras geográficas gracias a plataformas online, con la posibilidad de sembrar nuevas relaciones sociales.

  • Resolver dudas técnicas y prácticas en relación con el aprendizaje de un instrumento a tiempo real.

  • Dar una solución segura a la problemática pandémica actual pues un porcentaje no desdeñable del colectivo de personas mayores y discapacitados pertenece al llamado “grupo de riesgo”

  • Ofrecer una opción diferente para poder estudiar música de forma no presencial sin perder el contacto humano.

  • Ahorrar tiempo de desplazamiento con todo lo que ello implica hoy día en una sociedad que funciona a un ritmo acelerado y salvando las dificultades meteorológicas.

  • Acercar a la música a cierto tipo de personas que creen imposible la adaptación de un método a sus circunstancias vitales.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad